SWTOR Wiki

Un Centinela Jedi en Dantooine.

«Los Centinelas Jedis descubren los engaños y las injusticias, y las traen a la luz.»

~ Dorak

Los Centinelas Jedi son una de las tres clases de Jedi que hay en la Orden Jedi. Los Centinelas son los encargados de mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad, y sus habilidades están balanceadas entre las de los Guardianes Jedi y los Jedis Consulares.

Los Centinelas utilizan sables de luz de color amarillo. La clase de prestigio que corresponde con los Centinelas es Vigilante Jedi, en caso de seguir la luz, o Asesino Sith, en caso de seguir la oscuridad.

Historia[]

Logo Sith.JPG

Los Centinelas Jedi siempre fueron los encargados de mantener el equilibrio en la Fuerza. Ellos siempre tratan de convencer al enemigo de que vuelva a la luz.

La padawan Bastila Shan fue una Centinela Jedi, al igual que la aprendiz Sith Visas Marr, debido a que sus habilidades la clasifican como tal, y vuelve a la luz, siguiendo los pasos de la Jedi Exiliada.

Atton Rand y Mira se convierten en Centinelas gracias a la exiliada, la cual les enseña el camino del Jedi, igual que al Discípulo (Cónsul Jedi), y Bao-Dur (Guardian Jedi).

Logo Sith.JPG

Centinelas conocidos[]

Apariciones[]